14 octubre 2014

Set Básico de Brochas Low Cost

Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de brochas low cost de diferentes marcas, que las hacen cada vez más accesibles para todos los públicos.

Por mi parte, considero que son una muy buena opción para aquellas personas que están empezando o quieren empezar a introducirse en el mundo del maquillaje (siempre hablo a nivel personal, no profesional), por supuesto el nivel económico también puede influir y de hecho influye, pero también hay personas que optan directamente por esta opción porque gastarse el dinero en un material a un precio superior, sencillamente no les merece la pena. 

Por ello, no quería dejar pasar el poder enseñaros este set de brochas que adquirí hace ya un tiempo en Ebay. Consta de diez brochas, en principio cinco de ellas destinadas para el rostro y los cinco pinceles restantes para los ojos. Digo en principio, porque luego cada uno les da el uso que mejor le convenga.

El mango es de madera, virola plateada y pelo sintético en dos colores.

Comenzamos por las brochas para rostro:



1. Flat Top Brush: brocha de mango corto, en mi caso la utilizo para aplicar tanto bases de maquillaje fluídas como en polvo.

2. Long Handle Kabuki Brush: también de mango corto, en este caso únicamente le he dado el uso de aplicar polvos tanto sueltos como compactos. Al principio de empezar a utilizarla y lavarla me ha llegado a soltar algún que otro pelo, pero nada exagerado.


3. Blush Brush: esta brocha para aplicar tanto colorete como polvos, es una de las brochas del set que más me gusta por su forma, me encanta para el colorete, aunque es junto con la anterior, de la que más pelo me ha soltado al principio (cosas que con el resto de brochas no me ocurre).

4. Blending Brush: el tamaño de esta brocha me encanta, me parece perfecto sobre todo para contornear el rostro, aunque alguna que otra vez también la utilizo para aplicarme el iluminador con ella.

5. Foundation Brush: es la típica brocha para base que apenas uso para ese cometido. Puede servir tanto para la base, para aplicaros mascarillas, cremas e incluso aplicar cualquier otro producto en crema como coloretes.

En cuanto a los pinceles para ojos:




6. Eyeshadow Brush: pincel con forma angulada, podemos aplicar sombra, marcar la cuenca, la "v" externa.

7. Eye Blending Brush: se puede utilizar para el corrector, aunque yo la utilizo para difuminar las sombras en la cuenca o aplicar la sombra ya difuminada.

8. Concealer Brush: a pesar de por su forma de lengua de gato parece la típica brocha para aplicar el corrector, yo la utilizo para aplicar tanto sombras en crema como en polvo.


 9. Angled Brow & Liner Brush: es el pincel clásico para delinear o para rellenar las cejas, lo podemos utilizar tanto con productos en polvo como en crema.

10. Eye Smudge Brush: es quizá la brocha que más me ha gustado, o al menos, a la que más uso el doy en mi día a día y creo que la más pequeña de todas las que tengo. La utilizo para difuminar el delineado tanto en la línea superior como inferior, para aplicar sombra en la línea inferior de pestañas, para dibujar la "v" externa o incluso para iluminar la zona del lagrimal.


Considero que el set es bastante completo y con las brochas y pinceles que trae podemos hacer prácticamente todo, a mi parecer, no añadiría ninguna otra brocha o pincel más. Además de como set básico para iniciarse en el maquillaje, lo considero también muy práctico para llevar de viaje, ya que el tamaño de las brochas no es muy grande y nos caben en el neceser sin problemas. 

El hecho de que lleven la marca de Everyday Minerals no le doy mayor importancia, ya que sólo una brocha original de la marca cuesta igual o más que todo el set. Así que, doy por hecho que no son originales.

Yo las compré en Ebay por unos 10 €, aunque actualmente el vendedor no las sigue teniendo en venta. Sin embargo, en Buyincoins podemos encontrarlas (aunque sin el logo de la marca) con una brocha extra por menos de 10 € (ver aquí).

Por si os interesan otras opciones de brochas low cost os dejo este post que hice hace ya un año sobre otras brochas que adquirí en Buyincoins.


¿Qué os parece este set de brochas? ¿Compraríais un set de este estilo? ¿Y otras brochas o pinceles low cost? ¿Qué opináis de que existan estas opciones low cost?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home