20 octubre 2014

La Roche-Posay - Effaclar: gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles

Se ha convertido en uno de mis geles limpiadores de cabecera desde que empezara a utilizarlo hace ya como unos siete meses.

Este gel indicado para la pieles grasas y sensibles, ayuda a limpiar y purificar la piel del rostro eliminando el exceso de sebo sin resecarla. No contiene: jabón, alcohol, colorantes ni parabenos.

Es un gel transparente, no denso, que a pesar de no contener jabón al contacto con el agua forma una espuma que hace que la limpieza del rostro sea más fácil y cómoda ayudando a repartir el producto por todo el rostro y limpiarlo completamente. 


Aclaro que aunque no contiene jabón, si tiene sulfatos (sodium laureth sulfate), de ahí que genere espuma y aunque sigue siendo un detergente es menos agresivo. A mi me funciona muy bien, pero reconozco que aunque esté indicado para pieles sensibles, y grasas, puede llegar resecar la piel o notarse tiranteces después de usarlo.



Yo lo utilizo en mi rutina de limpieza diaria tanto de día como de noche, aunque en la noche lo utilizo junto a mi cepillo facial Nexa. La sensación que deja en mi piel es de limpieza profunda, me elimina la grasa o el exceso de sebo que pueda tener y me ayuda a mantenerla sin brillos.


Lo podéis encontrar generalmente en farmacias y parafarmacias. Yo lo compré en la zona de parafarmacia de perfumerías Primor (400 ml a 14,95 €).


¿Habéis utilizado este gel? ¿Y algún producto de la línea Effaclar? ¿Qué os parece en general los productos de La Roche-Posay? ¿Alguna recomendación?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home