ROOM 1015, es la nueva marca de perfumes unisex que hace homenaje a los días gloriosos del Rock and Roll. Este número de habitación del hotel Hyatt de Los Ángeles ha pasado a la historia de la música por ser la que más veces ha sido destrozada por músicos y bandas como Led Zeppelín, The Who y The Rolling Stones.
Orquestado por Dr. Mike (Michael Partouche), un doctor en farmacia reconvertido en rockero, junto a dos prestigiosas perfumistas como Amélie Bourgeois y Anne-Sophie Behaghel. De ahí surgen cuatro fragancias inspiradas en la estética del Rock radical, en la extravagancia, la rebelión y la psicodelia.
"Pensé que la fragancia era el cóctel perfecto entre química, cosmética y creatividad. Siempre digo que en la encrucijada entre cosmética y música, encontré el perfume." |
Durante su presentación en Madrid, que tuvo lugar en la boutique Le Secret du Marais, pude conocer personalmente las distintas fragancias y a su creador y enamorarme del aroma de alguna de ellas:
BLOMMA CULT
Un perfume floral y oriental, una explosión aromática que evoca las mentes libres de la revolución sexual de los sesenta con el auge de la cultura hippie.
Con notas de salida de bergamota y lilas, corazón de pachuli, madera de cachemira y violeta, y base de almizcle, vainilla y canela.
ELECTRIC WOOD
Se inspira en el olor de una guitarra eléctrica, en concreto, de una Gibson, la primera que utilizó Dr. Mike.
Es un perfume amaderado, caliente y fascinante. Sus notas de salida son limón, salvia y nuez moscada. Su corazón es madera de cedro y roble, y la base es almizcle e iris.
ATRAMENTAL
Es una palabra latina que significa negro como la tinta y la inspiración proviene de los tatuajes. La idea es recrear el olor de la tinta dentro de la piel.
Salida: Bergamota, jara y limón. Corazón: cardamomo y pimienta negra. Base; Azafrán y Castoreo.
POWER BALLAD
El espíritu adolescente hecho fragancia, una historia de amor y Rock, un latigazo de nostalgia que nos devuelve a la edad más sentimental; Power Ballad es una fragancia andrógina y fresca que recuerda a los primeros besos.
Con notas de salida de lima, pomelo y menta, corazón de enebro, coriando, anís y comino y base de madera de cedro, vetiver, laúdano y semillas de álamo.
Unas de las fragancias unisex más cautivadoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario