11 diciembre 2015

Mi Rutina de Cuidado Facial Semanal (exfoliantes, mascarillas...)

¿A quién no le gusta mimarse un poco de vez en cuando? Aunque sea en casa y lo hagamos nosotras mismas, es un momento para relajarse, desconectar y darle a nuestra piel aquello que necesita.

Pues eso es lo que os voy a mostrar hoy, que cuidados especiales le doy a mi piel de vez en cuando y qué productos utilizo.


PRODUCTOS MENCIONADOS



- Clinique Liquid Facial Soap Oily Skin Formula: actualmente es el limpiador que forma parte de mi rutina diaria. Son pocos productos los que he probado de la firma, en especial indicados para pieles mixtas/grasas, pero este limpiador me ha sorprendido gratamente. Me funciona bastante bien, no me ha resecado la piel y la noto muy limpia tras su uso.

- MQ Beauty Nexa Lite Sistema de Cuidado y Limpieza Facial: lo utilizo para limpiar el rostro junto con el limpiador de Clinique únicamente en la rutina nocturna diaria y a veces en mi rutina semanal, no me gusta abusar del cepillo, aunque con su cabezal para piel sensible la limpieza es muy suave con la piel y nunca he tenido problemas es los 3-4 años que llevo utilizándolo desde su predecesor Nexa.

- Benefit Ultra Radiance Facial Re-Hydrating Mist: me encanta este spray facial tanto por su aroma como por la sensación que deja en la piel. Me ayuda a refrescarla, a calmarla y a hidratarla con o sin maquillaje.

- Clarins Blue Orchid Face Treatment Oil: este aceite contiene extractos de plantas 100% puros (palo de rosa, pachulí y orquídea azul) que tonifican, revitalizan, dan luminosidad e hidratan. Está indicado para pieles deshidratadas y lleva conmigo algunos años ya, pues a pesar de mi piel mixta/grasa necesita bastante hidratación según en qué épocas del año. A mi me gusta aplicarlo a toques por todo el rostro y que la piel lo absorba.


- Kiehl's Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion: sin duda es uno de los productos que más efecto hacen en mi piel, aunque también es uno de los que uso de forma más esporádica, tan sólo cuando noto la piel con una textura como mas rugosa. Hay que utilizarlo con cuidado, en especial las pieles sensibles, porque su gránulo tan pequeño exfolia en profundidad y puede enrojecer en exceso la piel, no siendo recomendable masajearlo durante más de 2 minutos.

- Bella Aurora Gel Exfoliante Suave (peeling enzimático): se puede decir que a pesar del tiempo que lleva conmigo entre mis productos de cuidado facial, es como si lo hubiese redescubierto y para bien. Durante los últimos meses es uno de los productos que más he estado utilizando en estas rutinas semanales. Es un peeling con una textura como gel que apenas tiene gránulo pero al masajear se puede notar como trabaja en la piel, además ayuda a eliminar manchas, iluminar el rostro y pueden utilizarlo todo tipo de pieles.

- Apivita Gel Exfoliante Facial Limpieza Suave: este exfoliante de albaricoque y miel al igual que el anterior, está indicado para todo tipo de pieles incluso las más sensibles. Consiste en un gel con unos gránulos que exfolian la piel de manera muy suave y desprende un aroma muy agradable.


Todas las mascarillas están indicadas especialmente para pieles mixtas/grasas, pieles con tendencia a imperfecciones, poros dilatados, exceso de sebo... en definitiva mascarillas purificantes, con arcilla, para ayudar distintos problemas que presentan pieles como la mía.

En esta ocasión so voy a hablar sobre las dos que he probado hasta ahora:
- Apivita Mascarilla Limpiadora Facial Arcilla Verde y Propóleo: es sin duda una de las mejores mascarillas que he probado y que más confortable deja la piel. A pesar de su contenido en arcilla, la sensación tras su uso es de una piel limpia, fresca pero sobre todo nada tirante.

- Kiehl's Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque: contiene arcilla blanca amazónica, avena y aloe vera, sin embargo la sensación de no tirantez no es igual que con la otra mascarilla, pero lo bueno que tiene es que la piel queda muy uniforme y se puede notar el poro algo más reducido.


Por último dos mascarillas para aportar hidratación a la piel, ambas con ácido hialurónico:

- Linia Pura Mascarilla Hidratante: os dejo el link a una entrada anterior donde ya os hablaba sobre esta mascarilla. No es una de mis preferidas y quizá las pieles secas necesiten más hidratación de la que puede aportar esta mascarilla.

- Rexaline Hydra-Shock: tengo que reconocer que esta mascarilla si que me gusta y su nueva versión con una concentración cinco veces mayor tiene que ser una pasada y un aporte de hidratación para la piel estupendo. Me gusta mucho su textura porque es más gel, la sensación de aporte de agua a la piel y lo fresca que se siente me gusta mucho. Tiene un aroma muy suave y agradable.


Vosotr@s, ¿tenéis vuestra rutina de mimos extra para la piel?
¿Qué productos utilizáis?  

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home