05 marzo 2014

Bases de maquillaje: combo actual y aplicación

¿Habéis encontrado vuestra base de maquillaje ideal?
¿Aquella qué no cambiaríais por nada del mundo?
¿A la que le seríais fiel toda la vida?



Yo puedo decir que por el momento no, aunque no todas las bases que habéis visto en la foto anterior las tengo al uso, todavía me quedan por probar bastantes y espero que entre alguna de ellas se encuentre la que mejor me vaya. Aunque también depende en gran medida de cómo se encuentre nuestra piel, de nuestro tipo de piel y los cuidados y productos que estemos utilizando en el momento. No sólo de lo que buscamos: mayor o menor cobertura, controlar brillos, acabado mate o jugoso, acabado natural, larga duración, etc.

Por ahora y hasta que llegue ese momento de dar con la base ideal para mí, me he propuesto acabar con las bases de maquillaje que tengo al uso, es decir, abiertas, empezadas, olvidadas,...

En esta ocasión so voy a mostrar dos de ellas, y por qué dos, pues porque la combinación de ambas hace que el resultado en mi piel se acerque más al esperado que el que me aportan cada una por sí solas.


STUDIO FIX FLUID - MAC
Es una base de larga duración con SPF 15, libre de aceites, con una cobertura de media a alta, regulable, de acabado mate e indicada para pieles mixtas a grasas. En función de su aplicación podemos conseguir un acabado algo más natural o por el contrario un acabado muy cargado. Su textura es densa, por lo que hay que trabarla muy bien.

En mi piel, noto que con el paso de las horas al final acaban saliendo brillos, se me hace pesado el llevarla, es decir, noto que llevo la base puesta, y reseca algunas zonas, por lo que si además tenemos la piel deshidratada, las zonas más secas se nos van a marcar y las posibles pielecitas que podamos tener se nos van a notar más, además de que la base con el tiempo se va a acumulando en arruguitas o líneas de expresión marcándolas aún más. Sin embargo, cubre muy bien rojeces e imperfecciones e incluso ojeras no muy marcadas (he llegado a utilizarla incluso de corrector, añadiendo un poco de la misma base en la zona de la ojera, pero hay que tener cuidado para que no cree pliegues).

PHOTO FINISH - CATRICE
Es una base de larga duración (hasta 18 horas), con pigmentos reflectantes de la luz, lo que la hace una buena base para fotografiar, de ahí su nombre. Es libre de aceites, por lo que está indicada también para pieles mixtas y grasas, su cobertura es media y el acabado podríamos decir que es semi-mate, porque no llega a ser mate, pero tampoco glow. Su textura es más ligera que la de la Studio Fix Fluid y por tanto se trabaja mejor.

En mi piel, noto que es una base que a pesar de cubrir, no en exceso, aunque podemos modularla, no deja una sensación de pesadez, de máscara. Sin embargo, al cabo de las horas acaban saliéndome brillos y aunque la base no se pierde, noto como si no estuviera asentada en la piel, como si en cuanto me roce la piel la base se esfumase.



Aquí podéis ver la mezcla de ambas, aunque para ver mejor el resultado que deja en la piel, podéis ver el vídeo que está al final de este post.


Para aplicar la base de maquillaje utilizo la brocha 124-Grand Stippling de ZOEVA. Es una brocha "mofeta" de doble fibra, en este caso fibra sintética como es el taklon. 


A diferencia de otras mofetas, nos encontramos con una brocha de pelo más corto y tupida, por lo que me resulta mucho más fácil la aplicación de la base de maquillaje. 


La forma en que aplico la base con esta brocha es, una vez he tomado el producto voy punteando todo el rostro, de ahí que su nombre sea "stippling" (punteado), hasta cubrirlo prácticamente por completo. Por último, con movimientos circulares termino de pulir la base y llegar a las zonas más difíciles como el nacimiento del cabello, orejas y cuello para difuminar los posibles cortes.

Os dejo el vídeo, que ya mencionaba anteriormente, donde podéis ver cómo me aplico la base de maquillaje utilizando esta brocha, así como el corrector y cómo me realizo las correcciones en el rostro.



¿Qué base de maquillaje utilizáis? ¿Cómo la aplicáis?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home