19 abril 2013

¿Cómo organizar el menú semanal? Tengo una idea...

Hola !!!!

Por fin viernes, ¿habéis hecho planes ya para este fin de semana? Yo ya tengo algunas reuniones con amigos y familia ;)

Hace una semana más o menos subí la siguiente foto a Instagram, y hoy me he decidido a hacer esta entrada para enseñaros cómo lo hice. Aunque no tiene nada que ver con la temática del blog.

A muchas personas nos gusta planificar el menú para la semana, e incluso si podemos, preparar alguna comida con antelación. Pero hay que estar cada semana escribiendo en una hoja el menú, o bien en el ordenador e imprimirlo, muchas veces piensas en hacerlo pero por unas cosas y otras se acaba olvidando, requiere dedicarle un rato...y de esta forma es mucho más cómodo.

¿Qué necesitamos?:
  • Una superficie imantada, en este caso, he utilizado unos calendarios mensuales de Fnac. Por lo que podéis utilizar cualquiera de estos calendarios que las empresas reparten como publicidad. Seguro que alguna vez os han echado alguno en el buzón, así que en vez de tirarlos cuando pasa el tiempo podemos reutilizarlos así.
  • Unas etiquetas adhesivas. Yo he escogido este tamaño, pero dependiendo del espacio que tengáis y dónde lo queráis poner, elegir el tamaño que mejor se os adapte.
  • Unos rotuladores, en este caso de colores. Pero allá con vuestra imaginación, la mía por desgracia no da para mucho.

¿Cómo se hace?:
  • Escribimos el plato o comida en las etiquetas adhesivas. En mi caso, he optado por escribir solo el nombre de la verdura, legumbre, carne o pescado que voy a utilizar en el menú, independientemente de cómo decida luego prepararlo. Pero podéis optar por escribir el nombre del plato o receta.
  • Una vez escrito, las pegamos en el imán que vayamos a utilizar y recortamos según el molde o tamaño de la etiqueta.

Y este es el resultado de todo:





Con este método solo tenemos que ir cambiando los imanes de sitio para preparar los distintos menús y tener imanes para escribir todas las comidas que queramos preparar. En mi caso es bastante sencillo, ya que con la dieta para el gimnasio no salgo de las legumbres, verduras y proteínas, básicamente.



Y luego a decorarlo como más os guste ;) Los imanes para el frigo en este caso son todos de mi novio, así que abunda Muchachada Nui, jejeje.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo haríais vosotr@s así? ¿Qué ideas se os ocurren?



(Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home